jueves, 13 de junio de 2019

BIENVENIDOS A YORK!

Hoy vamos a visitar York, una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire, Inglaterra, condado del que es capital.


Para comenzar debemos saber: ¿Donde se encuentra exactamente esta ciudad? 



York se encuentra dentro del valle de York, una zona llana de tierras de cultivo, bordeada por las montañas Pennines (montañas que van desde Dervyshire a Escocia y separan las tierra del norte en este y oeste), los North York Moors y los Wolds, en la confluencia de los ríos Ouse y Foss al final de la morrena en la margen izquierda de la última Edad Glaciar.





Ahora bien hagamos un breve repaso de su basta historia:



York fue fundada en el año 17 por los romanos, quienes la llamaron Eboracum y la convirtieron en una de las dos capitales de la Britania romana. Construyeron murallas defensivas y una fortaleza en el actual emplazamiento de la catedral en la cual fue proclamado emperador Constantino el Grande en el año 306. En el recinto de York Minster hay una estatua que lo recuerda.



Tras la retirada de los romanos, llegaron los sajones, quienes la llamaron Eoforwicy pasó a ser la capital del Reino de Northumbria dominada por el rey anglosajón Edwin, para cuyo bautismo se construyó en el año 627 una iglesia de madera en el lugar que hoy ocupa la catedral.

En el año 866 se produjo la gran invasión vikinga. Los vikingos convirtieron la ciudad en un importante centro de comercio fluvial del norte de Inlgaterra y le dieron el nombre de Jorvik, origen del nombre actual que luego derivó en York.Los nombres de las calles de York proceden casi todos de la época vikinga como por ejemplo Stonegate, que debe su nombre a que esta era la ruta por donde se acarreaba la piedra desde el río (stone=piedra, gate=calle) o Coppergate, que deriva de “Kopparigat”, que significa calle de los carpinteros y torneros. El sufijo “gate” presente en muchas calles de York como Petergate, Fossgate o Castlegate proviene de la palabra vikinga “gata”, que significa “ruta, vía, sendero”.En 1068 llegó Guillermo el Conquistador quien asoló la ciudad y construyó un espléndido castillo, del cual el último resto que queda es la Torre Clifford (foto). 
Dos años más tarde se comenzó a construir la primera catedral normanda sobre los cimientos de las antiguas iglesias de piedra y en 1222 se comenzó a construir la actual catedral.En la Edad Media, York era la ciudad más floreciente del norte de Inglaterra gracias al comercio y la prosperidad que le aportaba el río Ouse. 
Muchos de los edificios medievales y de la época Tudor sobrevivieron a la Reforma y a la Guerra Civil inglesa.En el año 1660 sobrevino el declive de la ciudad. Ya no era el gran puerto internacional de antaño, pero sí un importante foco mercantil y social del norte del país.
En 1839, con la llegada del ferrocarril y de dos importantes empresas chocolateras, Terry´s y Rowntree, principales empleadoras de la región, la ciudad volvió a prosperar convirtiéndose en un importante centro ferroviario.
El siglo pasado, en 1963 fue fundada la Universidad de York y en 1975 se creó el Museo Nacional de Ferrocarriles.En la actualidad, York es un atractivo destino turístico que recibe a millones de visitantes cada año.

La Torre Clifford. (@violetthebroker)

Ahora pasamos a ver como esta York actualmente:

Clima actual: 

Hora actual: 

Aquí esta el diario mas leído de York: The Guardian

Ahora que ya estamos en contexto de la actualidad de York pasaremos a ver algunos de las actividades y atractivos mas llamativos de esta ciudad:

Jorvik Viking Centre


Abierto al público desde las 10 de la mañana. Es una de las atracciones turísticas más importantes del Reino Unido afuera de Londres. Se trata de una reconstrucción de las calles al estilo de la era vikinga, por lo que a través del recorrido podrás regresar 1000 años en el tiempo. El precio de entrada es de £12.50.


(@JorvikViking)

Clifford’s Tower

Uno de los sitios más famosos y un imperdible al visitar York. Esta imponente torre representa el castillo medieval de York, ubicado en el centro de la ciudad.
Fue construida originalmente por Guillermo el Conquistador, para hacer frente a la rebelión del norte y luego fue reconstruida por Enrique III en el siglo XIII. Por £5.70 es posible subir a la parte más alta de la torre donde podrás apreciar las mejores vistas de la ciudad.
Si aún llevas a tu niño interior a flor de piel, este lugar es común por ver a muchos jóvenes “rodar” por la pequeña colina de la torre. ¡Inténtalo!

(@JovikViking)

Caminar por la muralla

Esta es una actividad indispensable en York, pues la muralla recorre todo el centro de la ciudad y es un paseo de aproximadamente una hora para rodearla en su totalidad.
Desde aquí puedes tener las mejores vistas de York, por lo que si haces turismo en York, este punto es excelente para llevarte unas buenas fotografías de la ciudad.
Puedes empezar el recorrido a partir de las 8 de la mañana y si no tienes energía para hacerlo en su totalidad, puedes elegir la zona que se encuentra cercana a la Catedral, este paseo te tomará solamente 15 minutos. 


Algunas fotos de York:





Bueno gente eso todo por hoy, espero que les guste esta maravillosa ciudad! Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A ESTOCOLMO!

Bienvenidos! Hoy recorreremos Estocolmo o tambien llamada como Ciudad Vieja. Para comenzar debemos saber: ¿Donde esta ubicada esta ciudad...